junio 19, 2017

Premios a la innovación de Carrefour según Lantern

Por Esther Veguillas

0 comentarios |

Lantern Opinión

premios_cartel_carrefour

Carrefour ha buscado los productos más innovadores de 2017. En Lantern hemos hecho el ejercicio de revisar las listas de los nominados en las categorías de alimentos y bebidas y hemos seleccionado nuestros ganadores. No ha sido fácil, aunque no voy a caer en el tópico de “estaba muy reñido” o “todos merecían ganar”. Nuestro criterio ha sido la innovación basada en la conveniencia para el cliente y he de decir, que hemos encontrado más cambios de formato o sabor que innovación en cuanto a la solución de necesidades.

Desayuno, dulces y confitería

Premios_azucar

Empezamos dando caña y es que, lamentándolo mucho, el premio quedó desierto. Eso sí, obtuvo mención especial el azúcar moreno de Azucarera, por su sorprendente cambio de trayectoria al intentar ir más allá del habitual cambio de formato y presentar un producto nuevo. El storytelling del origen y los matices de sabor es una tendencia creciente, y Azucarera se ha subido al carro con este producto acertadamente.

Conservas, platos preparados y básicos

Premios_patatas

Por su evolución hacia un envase más disfrutón, que invita a compartir el producto en una reunión sin necesidad de ensuciar un bol (que luego hay que fregar), consideramos ganador de esta categoría a las patatas fritas Lay´s.

El segundo premio fue para el arroz para sushi de Brillante por eliminar barreras a la elaboración. Los que hacen sushi en casa aprecian que facilite tan ardua labor. Los que no sabemos, por fin podemos plantearmos intentarlo (estoy pensando en una versión con jamón york).

Congelados

Premios_helado

Huyendo de la saturación “sin” (sin lactosa, sin gluten, sin azúcar…) nos hemos fijado en los helados N1ce por pensar en un helado adulto. Eso sí, la presentación es mejorable, no se puede acabar una cena con un “calippo” y pretender quedar elegante.

Carne, pescado y platos preparados

Premios_pesanova

Aquí lo hemos visto claro, los Langostinos Dippeo de Pescanova:  por crear la nueva categoría del “dippeo” dentro del pescado, buscar nuevos momentos de consumo, como el aperitivo o las cenas con amigos y por su conveniencia (no manchar y presentar los langostinos desvenados, pelados y listos para comer).

Nuestro segundo premio estaba muy reñido en votos con el ganador: la bola de pizza fresca. Un paso más en la elaboración casera que te hace sentir más “pizzero” y acerca la pizza al mundo gourmet.

Yogures, postres y lácteos

Premios_Dhul

Solo hay un producto que sería la leche, si no fuera porque no tiene leche. Una nueva categoría, ni yogurt, ni mousse. Vegano, pero sin soja ni envase verde: Dhul Me Up. Un interesante y acertado acercamiento de su producto “veggie” para todos los públicos, ya que no pone el acento en su veganismo si no en el sabor y el placer.

Bebidas sin alcohol

Premios_cacaolat

El campo de bebidas no alcohólicas para adultos está aún por explotar. Por eso, hemos visto con ojos golosones el Cacaolat Noir, un batido de chocolate negro con un envase cuidado, para nada infantil, resaltando entre tanta bebida “sin” que no aporta nada nuevo. Un producto que nosotros ya apuntábamos en nuestra colaboración con Central Lechera Asturiana.

Bebidas con alcohol

Premios_vermudez

De todas las novedades presentadas ¿cuál solucionaría una necesidad? Desde luego un nuevo sabor, no. En cambio, el Vermudez sí es un nuevo concepto. Vermut individual, con baja graduación (para que la abuela no ponga reparos), para tomar el aperitivo en casa sin que se quede la botella abierta hasta el próximo domingo y que también se puede pedir en el bar. Todo un chispazo.

Categorias: Lantern - Opinión

Etiquetas: - - -

0 comentarios |

Lantern Opinión

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

*
*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>