Quiénes somos

Lantern es una consultora de innovación enfocada en acelerar el crecimiento de sus clientes

tarjetas_lantern

Numerosas empresas sueñan con una innovación disruptiva capaz de generar categorías y negocios inexplorados. Sin embargo, el viaje de la innovación empresarial está lleno de luces y sombras: cada año, infinidad de nuevos productos, servicios y negocios se estrellan  contra la realidad del mercado y la indiferencia de los consumidores.

Nuestros clientes buscan en nosotros que les aportemos luz en este difícil viaje de la innovación y les ayudemos a desarrollar mercados, productos y servicios capaces de conectar con los consumidores y de crecer exponencialmente su negocio. A veces lo hacen porque carecen de los recursos internos suficientes para generar un portafolio de innovación robusto; a veces para insuflar ideas nuevas inspiradas en lo que está ocurriendo en otras partes del mundo y en otras industrias; frecuentemente para romper con un ciclo de innovación endogámico que satura la categoría y el mercado.

La estrategia de crecimiento más sólida no vale un céntimo sin la capacidad creativa de materializar productos o servicios brillantes que cautiven a los consumidores y generen ingresos. Las ‘grandes ideas’ sacadas de la chistera de los creativos tampoco valen mucho si no se ejecutan con precisión en el punto de venta e incorporan la realidad estratégica y operacional del negocio.

Lantern se sitúa en el punto de equilibrio capaz de sincronizar ambas realidades. Por un lado, contamos con alta capacidad analítica y orientación comercial. Por otro, arraigamos nuestro trabajo en el potencial inventivo del pensamiento lateral,  el análisis avanzado y profundo conocimiento del consumidor y de sus necesidades, la seducción del diseño en todas sus formas y la magia del saber contar una historia.

No somos una consultora de negocio, un instituto de investigación, una boutique de diseño o una agencia de branding. Somos Lantern, una consultora de innovación en estado puro capaz de llevar un proyecto de principio a fin, hasta que los resultados sean tangibles para nuestros clientes.