Delicias de Central Lechera Asturiana: una nueva categoría de batidos adultos

1 FINAL

El reto

Al inicio de 2015, Central Lechera Asturiana contactó con Lantern para que investigáramos oportunidades para el diseño de nuevos productos y servicios encaminados a crecer el negocio de la compañía en el segmento adulto. Afrontamos este reto desde diversas perspectivas, desmenuzándolo a través de un proceso etnográfico con consumidores, entrevistas a expertos y análisis de tendencias en alimentación.

Lo que denominamos el síndrome de la onza de chocolate, la demanda de sabores nuevos y sorprendentes y la búsqueda de productos cada vez más naturales, fueron algunos de nuestros aprendizajes a la hora de crear toda una batería de nuevos conceptos de productos y servicios que ayudaran a crecer el negocio de la marca a corto y medio plazo.

A fin de idear productos que pudieran ser lanzados en el corto plazo, identificamos una clara oportunidad de construir y liderar una nueva categoría en el área de “batidos adultos”, con una formulación más sana y natural, en consonancia con el ADN de la marca Central Lechera Asturiana. La mayoría de las alternativas de bebidas lácteas en el eje placer disponibles en el mercado se posicionan en lo infantil o juvenil, y tampoco pasó desapercibido al equipo el dato que confirmaba que las bebidas lácteas RTD en el lineal de refrigerado estaban creciendo en valor a más de doble dígito anualmente.

2 FINAL

Nuestra solución

De este modo diseñamos el concepto Delicias, el primer batido de la marca que busca ofrecer al consumidor una bebida con un punto indulgente para momentos en los que quiere premiarse con un producto nutritivo, rico y original. Desde Lantern, analizamos sabores que encajaran con los gustos de un paladar más adulto, y propusimos, entre otros , el sabor de turrón de almendra tostada, tan arraigado en la cultura española. El departamento de I+D de Central Lechera Asturiana aportó todo su conocimiento y experiencia en el diseño de una fórmula diferente e irresistible, con ingredientes 100% naturales, baja en grasa y sin aromas añadidos (no saborizado). Así por ejemplo, el Delicias de Chocogalleta está hecho con galletas de chocolate, y el Delicias de Turrón con turrón molido de Jijona.

Lantern trabajó también en la creación de un nombre que reflejara el carácter apetecible e indulgente del nuevo producto. Delicias, como nombre, define por sí solo la idea detrás del producto. El diseño gráfico del envase, creado por la agencia de packaging La Cía, refleja la naturalidad de los ingredientes utilizados y la sencillez del concepto en un formato conveniente de 200ml.

Delicias Turrón y Delicias Chocogalleta ya están disponibles en el lineal refrigerado de diversos supermercados a nivel nacional.

Para más información, puedes consultar este link.

3 FINAL