Pescanova Proceso
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Navegando por los mares de la innovación más rápido y mejor
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Desde la implantación de los sistemas y procesos de innovación diseñados por Lantern, la marca ha aumentado en un 3% adicional su penetración en los hogares.

El Grupo Pescanova es una empresa multinacional líder en el sector pesquero con sede en Galicia, una región de España conocida por sus increíbles vinos blancos, su excelente marisco y sus pueblos con encanto. La empresa opera en más de 24 países en 4 continentes y cuenta con aproximadamente 3.400 empleados. Vende sus productos congelados y refrigerados bajo la marca Pescanova a través de los canales de la gran distribución y la restauración en más de 80 países de todo el mundo. Contrataron a Lantern para diseñar e implementar un nuevo proceso de innovación de productos que permitiera a la empresa potenciar sus ventas y alcanzar los objetivos marcados en su plan estratégico. Dado que la empresa está integrada verticalmente, 'del mar a la mesa', uno de los retos a los que nos enfrentamos desde el principio fue diseñar un modelo eficiente que abarcara las perspectivas de las múltiples partes interesadas, sin perder ni un minuto en la velocidad de comercialización. En este contexto, nuestro objetivo principal fue ayudar a Pescanova a transformarse de una compañía industrial centrada en la producción a una empresa totalmente centrada en el consumidor.

Durante varios meses, el equipo de Lantern proporcionó apoyo para la implementación correcta del nuevo proceso, ayudando a los equipos de marketing de I+D a canalizar nuevas oportunidades y conceptos de producto, tanto triunfos rápidos ('quick wins') como ideas más disruptivas. Pescanova es actualmente uno de los actores más activos en la innovación de nuevos productos en su categoría, y desde la implantación de los nuevos sistemas y procesos de innovación la marca ha incrementado su penetración en hogares en un 3% adicional. El gran esfuerzo del equipo de innovación está dando sus frutos y sus nuevos productos están entrando en nuevos momentos de consumo (el snacking a través de la gama Tapeo), llegando a consumidores tradicionales que buscan el placer (pulpo cocido) y atrayendo a consumidores más aventureros (ceviches de marisco).