Jesús Alonso

Director Barcelona
Una ciudad:
Tokio
Un objeto:
El iPhone
Una pasión:
Viajar por el mundo y la arquitectura
Una experiencia:
Compartir algunos momentos con Percy, un increíble orangután en la reserva Tanjung Putting (Indonesia)
Una comida:
Un zumo de mango en Burkina

Como recién graduado en Economía con especialización en Sociología, Jesús se sintió brevemente atraído por el mundo de la consultoría, pasando un año en Andersen Consulting (ahora Accenture). Pero a partir de ahí, el aroma del café y el chocolate acabaron por atraerle a desarrollar su trayectoria profesional en Nestlé. Tras unos años en el área financiera, pasó al marketing, donde trabajó para dar a conocer al mundo productos innovadores como Nescafé Cappuccino y Sirvefácil La Lechera. Tuvo un papel clave en el crecimiento de Nesquick, y en la revitalización de marcas como EKO, Litoral, La Cocinera, Buitoni, Solís y Maggi... dirigió la compra y planificación de medios, y la creación del mayor programa de CRM online para productos de gran consumo en España... dirigió el área de Innovación e Investigación de Nestlé... 33 años dentro de una empresa dan tiempo de sobra para hacer y conseguir muchas cosas. Por ejemplo, ganar unos cuantos premios en innovación y comunicación (El Sol, BestPacks, John Caples...) y varios premios Eficacia (4 EFI y 2 Reconocimientos Especiales a la Investigación). Su amor por la arquitectura (ya sea arquitectura de marca o de edificios) y por la enseñanza se refleja en su lema personal: Amor por la creación, pasión por el aprendizaje, entusiasmo por la enseñanza. Está contento de seguir creando y aprendiendo ahora en Lantern.

Artículos Recientes