Consum/Vitality
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Revitalizar una categoría para fidelizar a los compradores - Pet Food
Cliente
Servicio
Diseño de concepto, prototipo y test
Identidad de marca
Investigación etnográfica
Nombre e identidad verbal
Diseño estructural y gráfico de packaging
Abordando una categoría en crecimiento con una fórmula innovadora, basada en los beneficios emocionales

La categoría de comida para mascotas ha crecido de manera significativa en los últimos años, estableciéndose como un generador de tráfico para las tiendas de distribución moderna. Alimentada por tendencias como la humanización y la premiumización, también ha dado con una fórmula de valor bastante atractiva para las empresas y marcas con las capacidades adecuadas. 

La cooperativa de distribución Consum había hecho un primer intento por acercarse a esta categoría con Vitality (su marca de distribución), que no terminaba de acertar en cuanto a diseño e imagen y que, con los años, se había declinado a una gran variedad de diseños según crecía la gama. Por esto Consum contacta con Lantern buscando apoyo en trabajar la categoría desde un planteamiento más estratégico y centrado, que potenciara su posicionamiento y maximizara sus probabilidades de éxito.

Nos pusimos manos a la obra, arrancando con un análisis exhaustivo de la categoría Pet Food para identificar y detallar las tendencias, perfilar el contexto competitivo e identificar oportunidades o white spaces abordables por Consum con su marca de distribución. Encontramos que, guiada por tendencias y corrientes estéticas más relevantes en otros mercados, gran parte de la categoría enfocaba su oferta desde los beneficios técnicos y la descripción del producto. Entre los mensajes y posicionamientos de los principales competidores de Consum, brillaban por su ausencia los dueños y dueñas de las mascotas, así como todo el lenguaje visual e imaginario tan evocador de ese vínculo que comparten.  Esta reflexión llevó al desarrollo de un posicionamiento óptimo para la marca Vitality, basado en una estrategia de enfoque más emocional: reflejar la importancia y riqueza de la relación entre la mascota y su dueño. 

Sabíamos que un acercamiento “human-centric”, que elevaba el protagonismo de las personas mostrando a la mascota posando para el dueño y “pidiendo” su cena Vitality, podía ser clave de éxito.

Tras definir las claves de una nueva identidad visual en una carta gráfica y ayudarles a aplicarla en todos los SKUs de producto, el resultado es un diseño para Vitality que activa la interacción entre las mascotas y sus dueños, esa conexión tan dinámica y especial, y hace la gama fácil y comprensible para los consumidores. Y tú, ¿eres más de gatos o de perros? Seas de quién seas, la nueva imagen de Vitality desarrollada por Lantern la puedes encontrar implementada en los lineales de Consum.

Abajo puedes ver el antes y después para que veas la diferencia, en el packaging.

Foto por: Krista Mangulsone