Pink Albatross
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Construyendo una marca potente para impulsar una start-up de helados plant-based
Cliente
Servicio
Estrategia de marca y posicionamiento
Identidad de marca
Nombre e identidad verbal
Diseño estructural y gráfico de packaging
Estrategia de diseño y guías
Estrategia de portafolio de productos
Reinventando la categoría de los helados a través de una marca audaz

Recibimos la llamada de Pink Albatross con mucha ilusión, llevar su marca de helados plant-based a otro nivel era un gran reto; no te piden todos los días impulsar una idea importante para la sociedad como la de ‘ofrecer alternativas de alimentación de gran calidad basadas en plantas para empoderar la decisión de la gente a la hora de comprar’.  El brief fue claro: teníamos que ser capaces de transmitir a través de un nuevo posicionamiento de marca, esa calidad excepcional que tienen sus helados plant based. 

En cuanto al mercado nos dimos cuenta de que la mayoría de los helados plant-based trabajaban posicionamientos muy similares. Un universo plagado de bolas de helado y bodegones con ingredientes basados únicamente en la indulgencia, muchas marcas donde el beneficio era ser una alternativa más sostenible (Good for you, good for the planet), otras articuladas como alternativa para intolerantes a los lácteos, y por encima de todo, productos plant-based con sabores poco conseguidos. Teníamos claro que necesitábamos construir para Pink Albatross un universo de marca audaz y dirigido a un público amplio (no solo vegano),  que denominamos "progress makers", ya que son personas que toman el control de su vida, que tienen energía y son muy dinámicos.


Todo confluyó en una marca capaz de re-inventar la categoría de los postres usando ingredientes aptos para todo el mundo, ya fueran veganos, flexitarianos, alérgicos, o personas que no quieren ingerir ingredientes artificiales ni (¡muy importante!) tener que renunciar al sabor ni a la textura.

A la hora de pensar en el tono de la marca teníamos claro que una empresa que quiere mejorar el concepto y los procesos de la alimentación tradicional para crear mejores productos, necesitaba alzar la voz. La actitud de Pink Albatross tiene mucho que ver con una diversión condimentada con rebeldía. La marca es muy Pink (refinamiento y pureza) pero también un poco Punk (intensidad y lucha).

¿Quién mejor que un Albatross de pico rosa lleno de coraje para enfrentarse a multitud de aventuras? El universo gráfico de Pink Albatross evoca un tiempo pasado, no literal pero sí alusivo.


REFRESCA TUS IDEALES

El ROSA es un recordatorio de aquello por lo que la marca lucha, por eso hemos pintado todas las tarrinas de este color. Las tapas sin embargo tienen el color del sabor para potenciar su identificación y diferenciar las referencias. Con los lineales abarrotados, el ROSA destaca desde el primer vistazo.  queríamos construir un “brand block” reconocible.

El ‘back of pack’ tiene una parte legal y otra de marketing, la cual transmite el concepto de CLEAN LABEL, o dicho de otra forma, la demostración fehaciente de la propuesta de valor, el ‘proof point’ que ofrece la evidencia irrefutable de la calidad, importancia y singularidad del producto a través de los dibujos de los principales ingredientes que usan.



El helado es 100% vegetal con base de coco y anacardos. Como dice el canto de las tapas: “Nada de ingredientes impronunciables, solo ingredientes que se puedan dibujar” que es ya una idea central de la filosofía de Pink Albatross.


¿CÓMO MOVILIZAR A LOS ‘PROGRESS MAKERS’?

Si el por qué define la marca y establece el territorio, y hacemos antes de decir, el contenido nos ayudará a ser parte de una comunidad y su conversación para que las personas nos elijan y recomienden. Solo así nuestra imagen construirá una reputación digna de un legado.


Mientras algunas marcas basan su experimentación en el refugio de las categorías, siguiendo los preceptos establecidos, otras marcas buscan entornos más arriesgados y emocionales. La búsqueda de la autenticidad exige apostar por el producto, impecable, pero desde una actitud más ambiciosa que aporte más allá. Pink Albatross extiende esa forma de ver el mundo con un tono diferencial, generando todo un universo de marca en torno a ello. Tangible en todos aquellos puntos de contacto donde la marca vive: invitando a refrescar tus ideales o a llevar a cabo una ‘Ice cream rebellion’ en sus comunicaciones en redes sociales, cartelería... donde la sátira, el desenfado y el producto se entrelazan en conversaciones entre el inconformismo y el helado.

Pink Albatross: WHO SAID PINK CAN'T BE PUNK?