Aesop aterriza en Madrid con su propuesta de alta cosmética natural

Donde el diseño inteligente y sostenible son los grandes protagonistas junto con una experiencia sensorial única
07/2022
Aesop aterriza en Madrid con su propuesta de alta cosmética natural

Tras la reciente y esperada apertura en España de la primera tienda física de Aesop no hemos querido dejar la oportunidad de acercarnos a su tienda en Madrid para analizar de primera mano la experiencia que propone esta prestigiosa marca.

Aesop nace en Australia en 1987 con una propuesta claramente pionera, ofrecer productos naturales de una altísima calidad sin componentes artificiales, para el cuidado personal. Una marca en la que la unión de investigación y ciencia son clave para conseguir obtener ingredientes de origen vegetal eficaces. 

Desde entonces, han seguido revolucionando el sector cosmético, aportando un saber hacer único e icónico en todo lo que la marca lleva a cabo. Abriendo tiendas físicas en las principales capitales mundiales, en ubicaciones ultra exclusivas, compartiendo generalmente acera con grandes firmas de lujo.

Aesop no propone una tienda de cosmética más, propone un templo de la alta cosmética natural con el diseño como gran protagonista. Apostando por diseños de inspiración farmacéutica en todos los assets de la marca. 

"Creemos inequívocamente que el diseño bien pensado mejora nuestras vidas" - Aesop

Utilizando por ejemplo a nivel de packaging envases de vidrio ahumado que recuerdan a las farmacias del siglo XIX. Con una selección de etiquetas que evocan naturalidad y rigor farmacéutico a partes iguales. 

imagen: aesop

La tienda recién abierta en Madrid plasma al igual que el resto de tiendas que la marca tiene internacionalmente, esa iconicidad en torno al diseño. Proponiendo un espacio en el que un gran lavabo cerámico en tonos color arcilla funciona como el hilo conductor protagonista de la tienda. Potenciando una experiencia sensorial única en torno a sus productos, a la prueba, a la experimentación sensorial, en un ambiente aromático que nos traslada directamente a un Spa de un hotel 5 estrellas.

Ese cuidado exquisito por el diseño traspasa los elementos físicos, y se completa con un servicio personalizado por parte del personal en tienda, que la propia marca denomina como ‘asesores Aesop’. Altamente formados en los productos que comercializan, con una gran capacidad de asesoramiento, con recomendaciones ad hoc tras un minucioso examen de tu perfil dermatológico, con una atención muy cuidada, sin prisas y cercana. 

En definitiva, una marca que transmite el lujo desde la delicadeza, lejos de la habitual opulencia de la industria cosmética de lujo. Apostando por la simpleza, usando solo ingredientes naturales, por su alto compromiso con la sostenibilidad, apostando por una estética y diseño muy cuidado, por una propuesta sensorial y experiencial en el punto de venta claramente diferencial. 

Imagenes: aesop
Aesop aterriza en Madrid con su propuesta de alta cosmética naturalAlexandre López
Senior Manager