Startup boost

Trabajar con startups e invertir en ellas ya es una práctica común en el sector de la alimentación como en otros. Pero es verdad que estas startups también necesitan, en algunos casos, apoyo a la hora de definir su estrategia y propuesta de valor de cara a tener más posibilidades de éxito
03/2023
Startup boost

Trabajar con startups e invertir en ellas ya es una práctica común en el sector de la alimentación como en otros. Pero es verdad que estas startups también necesitan, en algunos casos, apoyo a la hora de definir su estrategia y propuesta de valor de cara a tener más posibilidades de éxito. El ímpetu y las ganas de los fundadores son cruciales, pero también es importante la experiencia y el análisis de terceros.


Muchas compañías en su estado más inicial están muy enfocadas en el producto y han dejado más descuidadas otras áreas que son tan claves o más en el éxito del proyecto. Marcas con un posicionamiento poco claro o escasamente relevante. Una identidad visual que no responde al objetivo de negocio y packs que no destacan en el lineal. Falta de planificación en la estrategia de canal, producto o innovación.

Imagen del proyecto startup de disfagia
Imagen del proyecto startup de disfagia

Son algunos de los problemas que nos hemos encontrado en nuestra colaboración con startups que en algunos casos son clientes nuestros y en otras ocasiones son empresas participadas por nuestros clientes a las que asesoramos.

En estas ocasiones trabajamos de manera muy ágil, ¿qué startup quiere un proceso largo y complejo de consultoría? Algunos de los principales retos en los que podemos ayudar a las startups son:

  • Ordenar la oferta
  • Revisar y fortalecer su propuesta de valor
  • Ajustar su estrategia de marca, modelo de negocio o canal
  • Validación y creación de conceptos
  • Conectarlas con actores del sistema para acelerar su crecimiento
  • Retar al emprendedor sobre nuevas oportunidades de crecimiento

Algunas intervenciones recientes que hemos hecho con startups:

  • Startup de EEUU de ingredientes alimentarios a construir su propuesta de valor y estrategia de entrada en Europa
  • Startup en el segmento de disfagia, junto a un centro tecnológico, hemos ayudado a construir su modelo de negocio
  • Startup de Kombucha, a la que hemos ayudado a buscar su diferenciación y reforzar su plan de negocio
  • Colaboramos con CAPSA Vida en apoyar a las startups en las que invierte como:
    - A Grin Grin (https://gringrinfoods.com/), startup de productos plant based, en su estrategia de marca y de porfolio de producto
    - A Yowup (https://yowup.com/), startup de lácteos fermentados para mascotas, en su estrategia de internacionalización y de innovación.

Si tu startup o aquella en la que estás invertido tiene problemas de definición e imagen de marca, no tiene claro su propuesta de valor o su route to market o necesita un impulso en su estrategia, no dudes en escribirnos a hola@lantern.es para saber más y ver cómo podemos ayudarte.

Startup boostJaime Martín
Socio fundador y CEO