Durante más de 50 años, Pescanova ha ayudado a las familias españolas a consumir pescado y marisco de forma más conveniente, ofreciendo una cartera de productos que incluye filetes de merluza y bacalao congelados o refrigerados, gambas y surimi de cangrejo. De este modo, la marca Pescanova ha sido considerada siempre una de las más queridas y respetadas por los consumidores de 45 años o más. Pero, ¿qué pasa con la generación más joven de consumidores?
Descubrimos que los millennials tenían una visión muy diferente de la marca que sus padres. Al haber crecido en un mundo de gratificación instantánea, ultra-conveniencia y búsqueda de experiencias, la gama de productos de Pescanova era 'de buena calidad, pero no adecuada a lo que el nuevo consumidor requiere'. Nuestra investigación nos permitió desarrollar personas de consumo basadas en actitudes hacia la comida, la cocina y los estilos de vida personales. Con estas perspectivas distintas en mente, nuestro equipo de diseñadores de alimentos generó cientos de nuevas ideas de productos que se fueron perfeccionando hasta que sentimos que nos quedábamos solo con las mejores. También ayudamos al equipo de Pescanova a convertir las ideas de producto de alto nivel en conceptos tangibles para probarlos con los consumidores.
En la imágen: concepto original de “Pastas del Mar”, presentado a Pescanova en 2016.